Guía de servicios ferroviarios. para viajeros con discapacidad


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de servicios ferroviarios. para viajeros con discapacidad"

Transcripción

1 Guía de servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad

2 Guía de servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad 4 Nos dirigimos a viajeros Edición marzo 2008 Dónde reservo y compro el billete? Qué debo hacer para solicitar el servicio de ayuda? 5 Dónde y con qué antelación debo presentarme? 6 Qué ventajas puedo obtener para realizar el viaje? Si uso silla de ruedas Qué clase de asistencia no podemos facilitarle? 7 Más información Recomendaciones 8 Estaciones y trenes accesibles Presentación En esta guía se recogen los servicios que se ofrecen a los viajeros con discapacidad con necesidades especiales relacionadas con su desplazamiento y el procedimiento a seguir para recibir asistencia en la realización de su viaje. Se trata de una versión actualizada y ampliada de la guía editada en julio de 2007, teniendo en cuenta las mejoras incorporadas en el servicio desde su puesta en funcionamiento: mayor número de estaciones y trenes accesibles, reducción de los tiempos de aviso de solicitud de la ayuda y servicios de ayuda inmediata, sin necesidad de aviso, en algunas de las principales estaciones. Esta guía representa un paso más dentro de la firme voluntad del Ministerio de Fomento por mejorar la accesibilidad en el modo ferroviario, reforzando su orientación como servicio público. Tanto Renfe como Adif, empresas públicas adscritas a dicho Ministerio, siguen avanzando, en el desarrollo de sus estrategias de Responsabilidad Social, en un proceso de mejora continua, desarrollando planes de accesibilidad en relación con las instalaciones y los trenes, siempre desde la premisa de la necesaria concertación con los agentes sociales implicados, con el objetivo de convertirse en el modo de transporte de referencia de las personas con discapacidad. Es nuestro compromiso.

3 Nos dirigimos a viajeros Con discapacidad en silla de ruedas, que se desplazan autónomamente. Con discapacidad que tienen dificultades en su desplazamiento y se desplazan autónomamente. Con discapacidad visual, con o sin perros guía. Dónde reservo y compro el billete? 4 La compra del billete podrá hacerse en estaciones, oficinas de venta Renfe y agencias de viajes. La reserva del billete, y la solicitud del servicio de ayuda si fuera precisa, se hará únicamente a través del teléfono Qué debo hacer para solicitar el servicio de ayuda? En Trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, Avant y Convencional Si viaja en silla de ruedas y necesita plaza específica de movilidad reducida, ser portador de un billete para este tipo de plaza, adquirido con al menos 24 horas de antelación a la salida del tren, siendo automática la reserva de ayuda. Si no viaja en una plaza específica de movilidad reducida, haber reservado o adquirido el billete con al menos 24 horas de antelación a la salida del tren y solicitar la necesidad de la asistencia en el momento de la compra, o bien a través del número de teléfono con la misma antelación de 24 horas. En trenes de Cercanías Servicio de ayuda inmediata para trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia y Avant Cuando la estación de origen y destino de su viaje sea alguna de las señaladas con este distintivo, obtendrá la ayuda inmediata presentándose con su billete en la estación origen de su viaje, con al menos 30 minutos de antelación a la salida de su tren en el punto de encuentro designado de cada estación. 5 En trenes de Cercanías, que son autoaccesibles, al número de teléfono , el recorrido que y para garantizar que el viaje se desarrolle en las mejores va a realizar con 2 horas de antelación a la salida de condiciones, se recomienda al viajero que comunique su tren. Dónde y con qué antelación debo presentarme? En el punto de encuentro designado en cada estación, recogido en el listado de estaciones, con 30 minutos de antelación a la salida del tren excepto en trenes autoaccesibles que no precisan antelación.

4 Qué ventajas puedo obtener para realizar el viaje? 6 Si el tren en el que realiza el viaje sólo dispone de plaza específica de movilidad reducida en Preferente, abonará el precio de un billete en clase Turista. Para trenes con control de acceso, aquella persona que desee acompañar al viajero con discapacidad o con dificultades en su desplazamiento hasta el tren para colaborar en la asistencia, deberá solicitar una autorización específica en la Oficina de Atención al Cliente de la estación. Si tiene una discapacidad igual o superior al 65%, independientemente de su edad, puede obtener la Tarjeta Dorada Renfe con validez anual y que ofrece descuentos de entre el 25 y el 40% en función del tren elegido y del día de la semana en que realice su viaje. Igualmente podrá obtener la Tarjeta Dorada con acompañante, si así se solicita, que permite viajar a un acompañante disfrutando de las mismas condiciones de descuento que el viajero al que acompaña. Si uso silla de ruedas Si el viaje se realiza acomodado en la silla de ruedas, ésta tendrá las siguientes dimensiones máximas: anchura 700 mm, profundidad mm, y altura mm. En caso de realizar el viaje transferido a una plaza no específica para silla de ruedas, ésta deberá ser plegable para facilitar su transporte. Qué clase de asistencia no podemos facilitarle? En los casos en que el viajero necesite asistencia especial para comer, beber o acudir al baño, se recomienda que realice el viaje con un acompañante. En los casos en los que el viajero no comprenda las indicaciones del personal de a bordo que afecten a la seguridad, será necesaria la presencia de un acompañante durante el viaje. Más información Otras informaciones adicionales se podrán consultar en el teléfono las 24 horas, o bien en las siguientes páginas web: y Recomendaciones 7 Es necesario seguir los requisitos de viaje Todo viajero portador de un billete válido, aún establecidos en esta guía; de no ser así Renfe y no habiendo solicitado el servicio de ayuda,podrá Adif podrían no garantizar la prestación del servicio, viajar utilizando sus propios medios si así lo desea, si bien harán cuanto sea posible para prestar la bajo su responsabilidad y siempre que no se afecte asistencia necesaria. a la seguridad. La regulación normativa de la accesibilidad al transporte ferroviario de las personas con discapacidad se halla contenida en el Real Decreto 1544/2007 de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

5 Estaciones y trenes que prestan servicios a personas con discapacidad Trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia y a partir del 2 de marzo de 2008 Estación Trenes de Renfe Punto de encuentro Accesibilidad de la estación Plaza aparcamiento Vestíbulo y zona comercial Aseos A Coruña y Talgo Atención al Cliente Albacete Altaria, Alaris, Talgo, Arco, y Alvia Atención al Cliente Alcázar de San Juan Alvia, Altaria, Arco, Alaris, Talgo y Alacant Euromed, Altaria, Talgo, Alaris, y Alvia Atención al Cliente Algeciras Altaria y Almería Intermodal Arco, y Talgo Atención al Cliente Antequera Sta. Ana Ave, Altaria y Avant Atención al Cliente Ávila, y Talgo Badajoz Arco Barcelona França Alaris, Talgo y Atención al Cliente Barcelona-Sants Ave, Euromed, Arco, Alaris, Talgo y Atención al Cliente Bilbao Abando Alvia y Talgo Bobadilla Arco y Burgos Alvia, Talgo y y Cáceres Talgo Cádiz Altaria y Atención al Cliente Calatayud Ave, Alvia y Camp de Tarragona Ave Atención al Cliente y Cartagena Altaria Atención al Cliente Castelló Euromed, Alaris, Arco, Talgo y Atención al Cliente Ciudad Real Ave, Altaria, Arco, y Avant Atención al Cliente Córdoba Ave, Altaria, Arco, y Avant Atención al Cliente Cuenca Alaris Cullera Ferrol Figueres Atención al Cliente Flaçá Alaris Gandía Prestación de ayuda inmediata hasta 30 minutos antes de la salida del tren excepto en. Si el viaje se realiza en una plaza específica de movilidad reducida consulte la disponibilidad de trenes.

6 Estaciones y trenes que prestan servicios a personas con discapacidad Trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia y a partir del 2 de marzo de 2008 Estación Trenes de Renfe Punto de encuentro Accesibilidad de la estación Plaza aparcamiento Vestíbulo y zona comercial Aseos Gijón Cercanías y Alvia Girona Atención al Cliente Granada Guadalajara Yebes Huelva Altaria, Arco y Atención al Cliente Ave y Alvia Altaria y Atención al Cliente Huesca Ave y Irún Alvia y Jaén Jerez de la Frontera Altaria y Atención al Cliente L Aldea Amposta Arco, Alaris, Talgo y La Palma del Condado y Altaria Lebrija Lleida Pirineus Ave y Atención al Cliente León Alvia y Linares Baeza Arco, Talgo y Atención al Cliente Logroño Alvia y Lugo Madrid Atocha Cercanías Madrid Chamartín Altaria, Talgo, y Alvia Atención al Cliente Ave, Altaria, Talgo,, Alvia y Avant Atención al Cliente Madrid Pta. Atocha Ave, Alvia, Alaris, Altaria, Talgo, y Avant Atención al Cliente Málaga Mª Zambrano Medina del Campo Mérida Ave, Arco, y Avant Atención al Cliente Talgo y Arco, Talgo y Mieres Puente Alvia y Miranda de Ebro Alvia, Talgo y Monforte de Lemos Murcia Talgo, Altaria y Atención al Cliente Ourense Talgo y Prestación de ayuda inmediata hasta 30 minutos antes de la salida del tren excepto en. Si el viaje se realiza en una plaza específica de movilidad reducida consulte la disponibilidad de trenes.

7 Estaciones y trenes que prestan servicios a personas con discapacidad Trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia y a partir del 2 de marzo de 2008 Estación Trenes de Renfe Punto de encuentro Accesibilidad de la estación Plaza aparcamiento Vestíbulo y zona comercial Aseos Oviedo Alvia y Palencia y Alvia Pamplona Ponferrada Alvia y Pontevedra Talgo y Atención al Cliente Port Bou Puente Genil-Herrera Ave y Avant Atención al Cliente Puertollano Ave, Altaria, Arco, y Avant Reus Ronda Altaria y Sagunt Alaris, Talgo y Sahagún Alvia y Salamanca San Fernando Bahía Sur Altaria y San Fernando de Cádiz San Sebastián/Donostia Alvia y Santander Alvia y Atención al Cliente Santiago de Compostela Talgo y Atención al Cliente Segovia Guiomar Ave, Alvia, Talgo y Avant Atención al Cliente Sevilla Santa Justa Ave, Altaria, Arco, y Avant Atención al Cliente Soria Tarragona Euromed, Alaris, Talgo, Arco y Atención al Cliente Teruel Toledo Avant Torredembarra Tortosa Tudela de Navarra Alvia y Universidad de Rabanales Prestación de ayuda inmediata hasta 30 minutos antes de la salida del tren excepto en. Si el viaje se realiza en una plaza específica de movilidad reducida consulte la disponibilidad de trenes.

8 Estaciones y trenes que prestan servicios a personas con discapacidad Trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia y a partir del 2 de marzo de 2008 Estación Trenes de Renfe Punto de encuentro Accesibilidad de la estación Plaza aparcamiento Vestíbulo y zona comercial Aseos Valencia Estació del Nord Euromed, Alaris, Arco, Talgo y Atención al Cliente Valladolid Ave, y Alvia Atención al Cliente Vigo Talgo y Atención al Cliente Villagarcia de Arousa Villalba de Guadarrama Villena Altaria, Arco, Talgo, y Alvia Vitoria / Gasteiz Alvia, Altaria y Xátiva Alaris, Arco, Talgo y Zamora Talgo y Zaragoza Delicias Ave y Atención al Cliente Prestación de ayuda inmediata hasta 30 minutos antes de la salida del tren excepto en. Si el viaje se realiza en una plaza específica de movilidad reducida consulte la disponibilidad de trenes. Estaciones y trenes aptos para personas con discapacidad Renfe Cercanías a partir del 2 de marzo de 2008 Línea Trenes Estaciones Frecuencia de paso de tren Línea C-3 Madrid Atocha Cercanías, San Cristóbal de los Ángeles, El Casar y Valdemoro Todos los trenes Línea C-4 Madrid Atocha Cercanías, Villaverde Alto, Las Margaritas, Getafe Centro, Getafe Sector 3 y Parla Todos los trenes Línea C-1 Barcelona Barcelona Sants, Pl. de Catalunya, St. Adriá de Besos, Badalona, Cabrera de Mar-Vilassar de Mar, Mataró y Calella 2 trenes/hora Línea C-1 Asturias Gijón Cercanías, Lugo de Llanera, Lugones, La Corredoria, Llamaquique, Mieres-Puente y Ujo 1 tren/hora Línea C-2 Asturias Llamaquique, St. Eulalia de Manzaneda, Barros y El Entrego 2 trenes/día Línea C-3 Asturias Llamaquique, La Corredoria, Lugones, Lugo de Llanera y San Juan de Nieva 2 trenes/día Línea C-4 Sevilla Sevilla Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío, Padre Pío Palmete y Palacio de Congresos 2 trenes/hora

9 Teléfono información accesibilidad En colaboración con

Guía de servicios ferroviarios. para viajeros con discapacidad

Guía de servicios ferroviarios. para viajeros con discapacidad Guía de servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad Guía de servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad 4 Nos dirigimos a viajeros Edición marzo 2008 Dónde reservo y compro el billete?

Más detalles

Guía de servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad que tengan dificultades en su desplazamiento

Guía de servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad que tengan dificultades en su desplazamiento Guía de servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad que tengan dificultades en su desplazamiento Guía de servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad que tengan dificultades en su desplazamiento

Más detalles

Guía de servicios ferroviarios. para viajeros con discapacidad

Guía de servicios ferroviarios. para viajeros con discapacidad Guía de servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad Guía de servicios ferroviarios para viajeros con discapacidad 4 Nos dirigimos a viajeros Edición febrero 2009 Dónde reservo y compro el billete?

Más detalles

+ información / Oficina central Atendo / > Teléfono: 917 74 40 40

+ información / Oficina central Atendo / > Teléfono: 917 74 40 40 + información / Otras informaciones adicionales se podrán consultar en el teléfono 902 24 05 05 las 24 horas, o bien en las siguientes páginas web: www.adif.es y www.renfe.com. Para cualquier consulta

Más detalles

Elige el origen para acceder

Elige el origen para acceder SALIDAS DESDE A CORUÑA LLEGADAS A A CORUÑA 74 TALGO AVILA 85 TALGO AVILA 852 TREN HOTEL AVILA 851 TREN HOTEL AVILA 921 TREN HOTEL BARCELONA - SANTS 922 TREN HOTEL BARCELONA - SANTS 921 TREN HOTEL BURGOS

Más detalles

D.E. Estaciones de Viajeros

D.E. Estaciones de Viajeros D.E. Estaciones de Viajeros Espacios para Stand Promocional vialia ESTACIÓN MARÍA ZAMBRANO Hasta 8 m² 125 Hasta 15 m² 194 Hasta 30 m² 249 * Solo se comercializa las zonas gestionadas por Adif (andes y

Más detalles

APARTADO A ESTACIONES Y PRODUCTOS DE AVE LARGA DISTANCIA Y MEDIA DISTANCIA CON SERVICIO DE ASISTENCIA

APARTADO A ESTACIONES Y PRODUCTOS DE AVE LARGA DISTANCIA Y MEDIA DISTANCIA CON SERVICIO DE ASISTENCIA APARTADO A ESTACIONES Y PRODUCTOS DE AVE LARGA DISTANCIA Y MEDIA DISTANCIA CON SERVICIO DE ASISTENCIA Ver notas aclaratorias de productos y estaciones al final del apartado. A Coruña Alacant/Alicante ESTACIÓN

Más detalles

2 Guía del servicio ATENDO

2 Guía del servicio ATENDO 2 Guía del servicio ATENDO ATENDO es un servicio para las PERSONAS ATENDO te facilita tu viaje Guía del servicio ATENDO 1 Presentación En Renfe saben que todas las personas que viajamos somos diferentes:

Más detalles

220 ALTARIA Albacete Murcia 09:47 11:43. LMXJV D del 16-05-2009 al 06-12-2009 LMXJV D del 08-12-2009 al 12-12-2011

220 ALTARIA Albacete Murcia 09:47 11:43. LMXJV D del 16-05-2009 al 06-12-2009 LMXJV D del 08-12-2009 al 12-12-2011 Nº DE TREN TIPO DE TREN ORIGEN DESTINO HORARIO OPERATIVA 74 TALGO A Coruña Madrid Chamartín 09:00 18:11 S del 08-08-2009al 12-12-09 74 TALGO A Coruña Alicante 09:00 22:15 S del 08-08-2009al 12-12-10 74

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTACIONES DE VIAJEROS

DIRECCIÓN DE ESTACIONES DE VIAJEROS DIRECCIÓN DE ESTACIONES DE VIAJEROS PRECIOS 2016 PARA CONTRATOS DE CORTA DURACIÓN EN ZONAS COMUNES Dirección de Estaciones de Viajeros 1/10 Las estaciones y zonas correspondientes a cada uno de los grupos

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTACIONES DE VIAJEROS

DIRECCIÓN DE ESTACIONES DE VIAJEROS DIRECCIÓN DE ESTACIONES DE VIAJEROS PRECIOS 2015 PARA CONTRATOS DE CORTA DURACIÓN EN ZONAS COMUNES Dirección de Estaciones de Viajeros 1/10 Las estaciones y zonas correspondientes a cada uno de los grupos

Más detalles

AVE SERIE 102 SEGOVIA VALLADOLID -Todos los asientos van sentido de la excepto los siguientes: COCHE 1 - CLUB COCHE 2 - CLUB - Dirección Madrid Valladolid, van de espaldas: Coche 1:, y. Coche 2:, y. Coche

Más detalles

TRENES NO INCLUIDOS EN LOS SERVICIOS MÍNIMOS QUE HOY NO CIRCULAN

TRENES NO INCLUIDOS EN LOS SERVICIOS MÍNIMOS QUE HOY NO CIRCULAN TRENES NO INCLUIDOS EN LOS SERVICIOS MÍNIMOS QUE HOY NO CIRCULAN TRENES MEDIA DISTANCIA PERIODOS DE PAROS LABORALES: DESDE LAS 00.00 HORAS HASTA LAS 24.00 HORAS ORDENADO POR ESTACIÓN DE ORIGEN TIPO Nº

Más detalles

Tipología Penal 2013 2014 Var. % 14/13 1.-DELITOS Y FALTAS (EU)

Tipología Penal 2013 2014 Var. % 14/13 1.-DELITOS Y FALTAS (EU) ANDALUCÍA 373.846 352.420-5,7 65 68 4,6 13.874 11.732-15,4 10.531 8.396-20,3 67.166 58.046-13,6 22.031 19.391-12,0 9.125 8.354-8,4 3.274 3.339 2,0 36.487 34.660-5,0 127.933 116.073-9,3 1 de 221 Provincia

Más detalles

Acumulado enero a marzo. Tipología Penal 2014 2015 Var. % 15/14 1.-DELITOS Y FALTAS (EU)

Acumulado enero a marzo. Tipología Penal 2014 2015 Var. % 15/14 1.-DELITOS Y FALTAS (EU) ANDALUCÍA 86.905 85.264-1,9 20 14-30,0 2.962 2.588-12,6 2.204 1.835-16,7 15.915 14.613-8,2 5.504 4.890-11,2 2.044 2.190 7,1 809 761-5,9 9.080 8.808-3,0 28.070 27.273-2,8 1 de 221 Provincia de Almería 7.721

Más detalles

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22 AGRUPACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES TARIFA DE PRIMAS COMERCIALES DE LOS SEGUROS : PLAN - 2009 PAG: 1 01 ALAVA 02 ALBACETE 03 ALICANTE 04 ALMERIA 05 AVILA 06 BADAJOZ 07 BALEARES 08 BARCELONA 09 BURGOS 10 CACERES

Más detalles

1. Temperaturas medias, horas de sol y precipitación acuosa

1. Temperaturas medias, horas de sol y precipitación acuosa Año Andalucía Almería Cádiz Córdoba Granada Jaén Huelva Málaga Sevilla Mes (aeropuerto) (aeropuerto) (Armilla) (aeropuerto) (aeropuerto) 2009 19,2 19,1 18,9 16,3 17,7 18,8 19,2 20,3 2010 19,1 19,3 18,3

Más detalles

Colección Estudios Económicos. Anuario Económico: Selección de indicadores

Colección Estudios Económicos. Anuario Económico: Selección de indicadores Colección Estudios Económicos 2005 Anuario Económico: Selección de indicadores ÍNDICE 1. EQUIPAMIENTO MEDIO DE LOS MUNICIPIOS... 2 2. VARIACIÓN DE LA... 3 3. TASA DE PARO ( PARO REGISTRADO SOBRE TOTAL

Más detalles

COLEGIOS DE ABOGADOS QUE PERMITEN LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE:

COLEGIOS DE ABOGADOS QUE PERMITEN LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE: PETICIÓN DE CITA EN APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE CONFORMIDADES PARA ABOGADOS PERTENECIENTES AL COLEGIO DE MADRID EN COLEGIOS DE ABOGADOS DISTINTOS DEL ICAM Todos los abogados del Colegio de Madrid que deseéis

Más detalles

Boletín Hidrológico Semanal

Boletín Hidrológico Semanal Boletín Hidrológico Semanal Información pluviométrica desde el 25 de enero de 2016 hasta el 01 de febrero de 2016 Los datos de pluviometría son provisionales y facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005 1 Madrid, 1 de Diciembre de Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de La evolución de los valores de tasación de las viviendas mantiene la línea de desaceleración ya iniciada Los datos que

Más detalles

Canal Tren TV Spot 20

Canal Tren TV Spot 20 Tarifas 203 Canal Tren TV Spot 20 Circuito AVE 220 trenes/día Todos los que circulan por líneas AVE 27.720 /mes 6.630 /quincena Circuito AVE Andalucía 82 trenes/día 66 AVE, 8 Altaria y 8 Alvia 0.330 /mes

Más detalles

Nota de prensa. Plan progresivo de implantación del sistema del permiso por puntos

Nota de prensa. Plan progresivo de implantación del sistema del permiso por puntos Nota de prensa Plan progresivo de implantación del sistema del permiso por puntos La Confederación Nacional de Autoescuelas, adjudicataria de los cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperación

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti COMPLEMENTO-3. TRÁFICO DE VOZ FIJA. 1 A CORUÑA Tarifa Plana 4513 12.498,17 4658 13.584,20 3390 9.344,55 A CORUÑA De fijo a movil desde OOEEs 1708 3.412,20 1733 3.246,62 1403 2.906,23 A CORUÑA De fijo a

Más detalles

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región.

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región. 20 Total Agricultura Industria Energía Construcción Comercio Total 0. 84. 894 5.58 29.8 Otras CCAA.528 0 20 8 40.409 Andalucía 88 2 4 Almería 9 9 Cádiz 20 5 Córdoba 5 8 Granada 2 2 Huelva 4 Jaén Málaga

Más detalles

Circuito AVE Andalucía 76 Trenes/Día 36 AVE Madrid-Sevilla, 24 AVE Madrid-Málaga y 16 ALTARIA: (6) Cádiz, (4) Granada, (4) Algeciras y (2) Huelva

Circuito AVE Andalucía 76 Trenes/Día 36 AVE Madrid-Sevilla, 24 AVE Madrid-Málaga y 16 ALTARIA: (6) Cádiz, (4) Granada, (4) Algeciras y (2) Huelva canal tren TV Circuito AVE Andalucía 76 Trenes/Día 36 AVE Madrid-Sevilla, 24 AVE Madrid-Málaga y 6 ALTARIA: (6) Cádiz, (4) Granada, (4) Algeciras y (2) Huelva Spot 20 Spot 30 Spot 45 Spot 60 9.880 /mes

Más detalles

AVE MADRID-SEVILLA AVE MADRID-SEVILLA. Dirección General de Viajeros Dirección Viajeros Ave- Larga Distancia. Dirección General de Viajeros

AVE MADRID-SEVILLA AVE MADRID-SEVILLA. Dirección General de Viajeros Dirección Viajeros Ave- Larga Distancia. Dirección General de Viajeros Dirección de Viajeros de AVE - Larga Distancia AVE MADRID-SEVILLA AVE MADRID-SEVILLA hasta los 60/70 en los 80 en los 90 RENFE: Operador ferroviario monopolístico y administrador de infraestructuras. Modo

Más detalles

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA COMPARATIVA POR CAPITALES DE DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA La fuente originaria de estas tablas comparativas fueron tomadas en su día de la página web www.funcionariosdejusticia.es, nosotros

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 46 Lunes 23 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 15471 ANEXO Plantilla del Ministerio Fiscal Fiscalía General del Estado Inspección Fiscal Fiscal Jefe Inspector.... 1 1 RD Madrid.... Teniente Fiscal Inspector...

Más detalles

PROGRAMA DE JORNADAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN. Enero - Junio 2014

PROGRAMA DE JORNADAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN. Enero - Junio 2014 ACCIDENTES DE TRABAJO Y TRÁFICO. PROPUESTAS PARA LA PREVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LA EMPRESA Zamora, 6 GESTIÓN DEL RIESGO VIAL EN LA EMPRESA Barcelona, 26 MARCO DE RESPONSABILIDADES EN LA INTEGRACIÓN DE

Más detalles

INFORMATION ABOUT HIGH SPEED / LONG DISTANCE TRAINS RUNNING DURING THE PERIODS OF PARTIAL STRIKE AND AFTER- SALES MEASURES

INFORMATION ABOUT HIGH SPEED / LONG DISTANCE TRAINS RUNNING DURING THE PERIODS OF PARTIAL STRIKE AND AFTER- SALES MEASURES INFORMATION ABOUT HIGH SPEED / LONG DISTANCE TRAINS RUNNING DURING THE PERIODS OF PARTIAL STRIKE AND AFTER- SALES MEASURES Days and periods of partial strikes September, 18 th and 25 th, 2015. From 00:00

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E Plazas de movilidad SICUE 2016/2017 Universidad: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración

Más detalles

Listado de Colegios Profesionales 01/01/2017

Listado de Colegios Profesionales 01/01/2017 Nombre del Colegio Profesional Colegio de Graduados Sociales de a Coruña Colegio de Graduados Sociales de Álava Colegio de Graduados Sociales de Albacete Colegio de Graduados Sociales de Alicante Colegio

Más detalles

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS TIPO ANIMAL

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS TIPO ANIMAL PLAN: 2.015 SECTOR PRODUCTIVO: 016 - Ganado Página: 1 TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION 19 CERVIDOS 10 TODOS 3 TODAS 1 TODOS TARIFA: 1.044-1675- RyD -PiscifactorÍas Marina-Cría

Más detalles

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA LA CORUÑA LUGO ASTURIAS CANTABRIA VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA PONTEVEDRA ORENSE LEON BURGOS PALENCIA NAVARRA LA RIOJA HUESCA LÉRIDA GERONA ZAMORA VALLADOLID SORIA ZARAGOZA BARCELONA SEGOVIA TARRAGONA SALAMANCA

Más detalles

APARCAMIENTOS CON FRANQUICIA

APARCAMIENTOS CON FRANQUICIA T. E. Nº 1 IV.2 4.1.1. VIGENCIA A PARTIR DE 01-02-2016 APARCAMIENTOS CON FRANQUICIA Actualización de los criterios de comercialización que permiten el beneficio de la franquicia de aparcamiento a los clientes

Más detalles

ENERO DE 2013 ANEXO III 684/53364 A (AÑO 2013) ALTAS INICIALES CON PARCIALIDAD DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 52/55 AÑOS

ENERO DE 2013 ANEXO III 684/53364 A (AÑO 2013) ALTAS INICIALES CON PARCIALIDAD DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 52/55 AÑOS ENERO DE 2013 ANEXO III 684/53364 A 53453 (AÑO 2013) ALMERÍA 0 0 2 0 2 4 CÁDIZ 0 1 2 3 1 7 CÓRDOBA 0 0 2 2 0 4 GRANADA 0 2 4 1 5 12 HUELVA 0 1 1 1 0 3 JAÉN 0 0 0 3 0 3 MÁLAGA 0 0 9 3 9 21 SEVILLA 3 1 4

Más detalles

APARCAMIENTOS CON FRANQUICIA

APARCAMIENTOS CON FRANQUICIA T. E. Nº 1 IV.2 4.1.1. VIGENCIA A PARTIR DE 01-06-2015 APARCAMIENTOS CON FRANQUICIA Dentro de las iniciativas para dar continuidad a la política comercial ya iniciada y con el objetivo de ampliar los beneficios

Más detalles

Total Residentes Residentes Total Residentes Residentes Estancia en España en el en España en el Media extranjero extranjero (días)

Total Residentes Residentes Total Residentes Residentes Estancia en España en el en España en el Media extranjero extranjero (días) Cifras INE Encuesta de Ocupación Hotelera Resultados Provincia de Huesca Marzo 29 Datos provisionales Número de viajeros, pernoctaciones, y estancia Número de viajeros Número de pernoctaciones Total Residentes

Más detalles

Servicio Integral de Certificación Energética de Edificios

Servicio Integral de Certificación Energética de Edificios Servicio Integral de Certificación Abril 2013 Servicio Integral de Certificación La Confederación, a través de su red de Cámaras y colaboradores, ofrece la realización del Certificado Energético. El Servicio

Más detalles

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS PLAN: 2.015 SECTOR PRODUCTIVO: 016 - Ganado Página: 1 TARIFA: 1.000-1232- RyD Bovino Cebo Industrial 1 BOVINO 1 CEBO INDUSTRIAL 3 TODAS 3 ENGORDE TARIFA: 1.001-1233- RyD Bovino Reproductor Recría Carne

Más detalles

BILBAO, AYUNTAMIENTO GANADOR EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS

BILBAO, AYUNTAMIENTO GANADOR EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS BILBAO, AYUNTAMIENTO GANADOR EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS Se acaba de publicar el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) elaborado por la organización Transparencia Internacional

Más detalles

Listado de precios Destacado en una Población*

Listado de precios Destacado en una Población* Listado de precios Destacado en una Población* Provincia Población 3 Meses 6 Meses (10% descuento incluido) 12 Meses (20% de descuento incluido) Álava Vitoria 90 162 288 Albacete Albacete 63 113 202 Alicante

Más detalles

ANEXO III: PUESTOS CONVOCADOS

ANEXO III: PUESTOS CONVOCADOS ANEXO III: PUESTOS CONVOCADOS Forma de IXV 1 IXV 2 IXV 3 IXV 4 IXV 5 IXV 6 IXV 7 IXV 8 IXV 9 IXV 10 PROVISIONAL 11 IXV 12 IXV 13 IXV 14 IXV 15 IXV 16 IXV 17 IXV 18 IXV 19 IXV 20 IXV 21 IXV 22 IXV 23 IXV

Más detalles

Número de plazas: 1 Número de plazas: 1

Número de plazas: 1 Número de plazas: 1 hodif CONVOCATORIA DE TRASLADOS PARA LA COBERTURA DE PUESTOS DE PERSONAL OPERA11VO CON CARÁCTER DEFINI11VO VINCULADA A LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2009 (Código: 570/09) La presente convocatoria representa

Más detalles

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL III. ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL III. ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 1. Alumnado matriculado por curso TOTAL PRIMERO SEGUNDO TERCERO Total Mujeres Total Mujeres Total Mujeres Total Mujeres CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES TOTAL 667 514 273 214 197 143 197

Más detalles

LD 1.1 Relaciones directas de Larga Distancia. Verano 2012

LD 1.1 Relaciones directas de Larga Distancia. Verano 2012 LD 1.1 Relaciones directas de Distancia. Verano 2012 Ferrol Gijon 3 A CoruÄa Oviedo Santander 2 Bilbao Irun 3 7 1 5 Santiago Lugo 8 5 San Sebastian 5 5 Pontevedra Monforte Leon 2 1 Miranda 7 3 5 1 Vitoria

Más detalles

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 Solicitudes Nuevo ingreso Comunidad de procedencia Andalucía 1.733 62 Aragón 611 60 Asturias 530 32 Baleares 232 10

Más detalles

Nota de prensa. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias inaugura la conexión Barcelona- Figueres de alta velocidad

Nota de prensa. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias inaugura la conexión Barcelona- Figueres de alta velocidad El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañó a Don Felipe en el acto inaugural Su Alteza Real el Príncipe de Asturias inaugura la conexión Barcelona- Figueres de alta velocidad La Línea de Alta

Más detalles

2.1 Transporte de viajeros de larga distancia

2.1 Transporte de viajeros de larga distancia 2.1 Transporte de viajeros de larga distancia A los efectos de este informe, se considera a todos aquellos tráficos de viajeros realizados en trenes o en grupos de trenes en los que el recorrido medio

Más detalles

ANEXO III RELACIÓN DE PLAZAS CONVOCADAS

ANEXO III RELACIÓN DE PLAZAS CONVOCADAS ANEXO III RELACIÓN DE PLAZAS CONVOCADAS Categoría: TITULADO MEDIO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS Grupo Profesional: 2 Área Funcional: 3 ORDEN CENTRO DIRECTIVO /ORGANISMO AUTONOMO PUESTO PROVINCIA LOCALIDAD

Más detalles

2. Transporte de viajeros

2. Transporte de viajeros 2. Transporte de viajeros 30 Observatorio del Ferrocarril 2010 2.1 Transporte de viajeros de larga distancia A los efectos de este informe, se considera transporte de viajeros de larga distancia a todos

Más detalles

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA:

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (Media General: 69 6) AYUNTAMIENTOS PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 Barcelona 100,0 1 Bilbao 100,0 1 Cartagena 100,0

Más detalles

GUIA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS MENSAJES REALTIVOS AL DOCUMENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO (e-da) INTERNO

GUIA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS MENSAJES REALTIVOS AL DOCUMENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO (e-da) INTERNO MODIFICACIONES GUIA EMCS INTERNO (17/06/2013) GUIA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS MENSAJES REALTIVOS AL DOCUMENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO (e-da) INTERNO Se modifican los apartados 10ª, 10b y 10d. del

Más detalles

Económico. EDICIÓN COMPLETA EN: www.lacaixa.es/estudios. Estudios y Análisis Económico

Económico. EDICIÓN COMPLETA EN: www.lacaixa.es/estudios. Estudios y Análisis Económico Anuario Económico de EspaÑa 2013 SELECCIÓN DE INDICADORES EDICIÓN COMPLETA EN: www.lacaixa.es/estudios Estudios y Análisis Económico la Caixa Estudios y Análisis Económico Anuario Económico de España 2013

Más detalles

El Plan de Accesibilidad está adaptado a los plazos que exige la ley. Nota de prensa

El Plan de Accesibilidad está adaptado a los plazos que exige la ley. Nota de prensa El Plan de Accesibilidad está adaptado a los plazos que exige la ley Todos los trenes de Renfe serán accesibles para personas con algún tipo de discapacidad antes de 2020 La compañía adaptará en los talleres

Más detalles

- PRINCIPALES OFICINAS DE EMPLEO/DIPUTACIONES PROVINCIALES -

- PRINCIPALES OFICINAS DE EMPLEO/DIPUTACIONES PROVINCIALES - - PRINCIPALES OFICINAS DE EMPLEO/DIPUTACIONES PROVINCIALES -. (Diputación l) Diputación l de Madrid C/ ESPARTINAS, 10 Madrid - 28005 Teléfono 915206000 Alcalá de Henares - Estación Pso. De la Estación,

Más detalles

INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL DE ANDALUCÍA

INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL DE ANDALUCÍA INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL DE ANDALUCÍA Legal de Almería Legal de Almería Almería Ctra. de Ronda, 120 40006 950204264 950204262 Almería C/Suflí, 04009 950579586 Cádiz C/ Sánchez Barcaiztegui, 3 11005

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTACIONES DE VIAJEROS

DIRECCIÓN DE ESTACIONES DE VIAJEROS DIRECCIÓN DE ESTACIONES DE VIAJEROS PRECIOS 2017 PARA CONTRATOS DE CORTA DURACIÓN EN ZONAS COMUNES Dirección de Estaciones de Viajeros 1/10 Las estaciones y zonas correspondientes a cada uno de los grupos

Más detalles

26/09/ TRENHOTEL Este tren podrá circular a partir de las 22:00 h, una vez finalizado el periodo de huelga

26/09/ TRENHOTEL Este tren podrá circular a partir de las 22:00 h, una vez finalizado el periodo de huelga RELACIÓN DE TRENES DE AVE-LARGA DISTANCIA NO INCLUIDOS EN SERVICIOS MÍNIMOS QUE DURANTE EL PERÍODO DE HUELGA NO CIRCULAN Relación de trenes que no están incluidos en servicios mínimos. Consulte en el teléfono

Más detalles

abril informe mensual de precios de venta

abril informe mensual de precios de venta abril 0 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Abril 0 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por provincias

Más detalles

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2014 (Media General: 86,3)

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2014 (Media General: 86,3) VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2014 (Media General: 86,3) PUNTUACIÓN AYUNTAMIENTOS (Entre 1 y 100) 1 ALCALÁ DE HENARES 100,0 1 ALCOBENDAS 100,0

Más detalles

21,4 18,6. Censo 2001

21,4 18,6. Censo 2001 6 Población Cifras oficiales de población 2003 ESPAÑA Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Asturias (Principado de) Balears (Illes) Palmas (Las) Santa Cruz de

Más detalles

Tu empresa. necesita trabajadores. Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo. Formación en hábitos laborales

Tu empresa. necesita trabajadores. Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo. Formación en hábitos laborales Tu empresa necesita trabajadores Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo Formación en hábitos laborales Capacitación profesional para trabajadores y trabajadoras Orientación

Más detalles

Tu empresa. necesita trabajadores. Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo. Formación en hábitos laborales

Tu empresa. necesita trabajadores. Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo. Formación en hábitos laborales Tu empresa necesita trabajadores Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo Formación en hábitos laborales Capacitación profesional para trabajadores y trabajadoras Orientación

Más detalles

Carrera mínima o percepción mínima. Tarifa noche 2015. % Subida. % Subida

Carrera mínima o percepción mínima. Tarifa noche 2015. % Subida. % Subida .OVIEMBREAgosto CIUDADES Bajada de bandera (sin km incluidos) Carrera mínima o percepción mínima Precio por kilómetro Hora de espera A CORUÑA 3,90 (incluye 2.400 metros o tiempo equivalente. Si no sería

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo

DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo Con el estudio de la distribución de la superficie de las viviendas, se pretende conocer, con más detalle,

Más detalles

PROGRAMAS Y ARTÍCULOS

PROGRAMAS Y ARTÍCULOS HOJA : 1 4161 4364 4481 62 62 62 04 ALMERIA 1.524,00 1.524,00 11 CADIZ 500,00 500,00 14 CORDOBA 18 GRANADA 1.750,00 1.750,00 21 HUELVA 1.700,00 1.700,00 23 JAEN 29 MALAGA 1.000,00 1.000,00 54,04 54,04

Más detalles

www.la-moncloa.es / www.mir.es / www.dgt.es

www.la-moncloa.es / www.mir.es / www.dgt.es UBICACIÓN DE LOS NUEVOS PUNTOS FIJOS DE CONTROL DE VELOCIDAD PROVINCIA VÍA PK SENTIDO TIPO DE VÍA VELOCIDAD DE LA VÍA Madrid A-3 48,7 Decreciente Autovía 120 Madrid M-203 8,6 Decreciente Convencional 70

Más detalles

BORRADORES DE RENTA CONFIRMADOS (datos a 31 de mayo)

BORRADORES DE RENTA CONFIRMADOS (datos a 31 de mayo) BORRADORES DE RENTA CONFIRMADOS (datos a 31 de mayo) DELEGACIONES Número AEAT IRPF 2006 ALMERIA 40.646 CÁDIZ 88.564 CÓRDOBA 53.489 GRANADA 54.235 HUELVA 35.749 JAEN 37.055 MÁLAGA 93.579 SEVILLA 134.435

Más detalles

3. Evolución del valor tasado de las viviendas libres.

3. Evolución del valor tasado de las viviendas libres. 3. Evolución del valor tasado de las viviendas s. EUROPA III Trimestre 2015 II Trimestre 2015 ESPAÑA 1.476,0 1.741,9 1.465,9 1.476,8 1.732,9 1.467,5 ANDALUCÍA 1.218,7 1.367,5 1.215,9 1.213,0 1.360,4 1.210,2

Más detalles

Real Decreto por el que se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para adecuarla a las necesidades existentes.

Real Decreto por el que se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para adecuarla a las necesidades existentes. MINISTERIO DE JUSTICIA REF.: REF.C.M.: 6/02/2015 Real Decreto por el que se amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para adecuarla a las necesidades existentes. La Ley 50/1981, de 30 de diciembre,

Más detalles

ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA. - Informe de Resultados -

ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA. - Informe de Resultados - ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA - Informe de Resultados - Responsables: Isabel Arcas /Javier Muñoz / Ana Cristóbal E- mail:

Más detalles

PROYECTO MOSAICLEARNING

PROYECTO MOSAICLEARNING UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA SERVICIOS DE MOVILIDAD BASADOS EN GEOLOCALIZACÓN PARA ENTORNOS UNIVERSITARIOS PROYECTO MOSAICLEARNING APRENDIZAJE ELECTRÓNICO MÓVIL, DE CÓDIGO ABIERTO, BASADO

Más detalles

ÍNDICE. Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR)

ÍNDICE. Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR) ÍNDICE Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR) CUADROS APR-01. APR-02. APR-03. APR-04. APR-05. APR-06. APR-07. APR-08. APR-09. APR-10. APR-11. APR-12. APR-13.

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

RPS Member Overseas Fastest Times. Km m s date power veh kph rec section Km m s date power veh kph rec RENFE. Section 1 - Madrid to Sevilla and Málaga

RPS Member Overseas Fastest Times. Km m s date power veh kph rec section Km m s date power veh kph rec RENFE. Section 1 - Madrid to Sevilla and Málaga RENFE Northbound RENFE - AVE Southbound Section 1 - Madrid to Sevilla and Málaga MADRID ATOCHA and:- 175.20 47 25 06.05.96 17 10 221.7 RD Ciudad Real 175.20 46 57 23.04.04? 10 223.9 RD 175.20 58 14 23.04.04

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004 1 TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A. José Echegaray, 9. Parque Empresarial 28230 Las Rozas. MADRID Tel. 91 372 75 00 Fax 91 372 75 10 e-mail: tinsainfo@tinsa.es www.tinsa.es INFORME Madrid, 28 de Abril de

Más detalles

Un total de 17 trenes Ave por sentido enlazarán diariamente Barcelona y Madrid

Un total de 17 trenes Ave por sentido enlazarán diariamente Barcelona y Madrid Renfe inicia mañana la venta de billetes para el servicio que comenzará el día 20 de febrero Un total de 17 trenes Ave por sentido enlazarán diariamente Barcelona y Madrid Se incrementa la oferta actual

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros 1 de marzo de 2006 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Año 2005 y diciembre 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7%

Más detalles

Jornada de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril

Jornada de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril Jornada de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril NUEVOS ESQUEMAS DE GESTIÓN DE PLATAFORMAS LOGÍSTICAS INTERMODALES. PROYECTOS DE PLATAFORMAS LOGÍSTICAS INTERMODALES Y PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

25.231.546 viajeros. AVE y Larga Distancia. en 2013, récord histórico. de Renfe.

25.231.546 viajeros. AVE y Larga Distancia. en 2013, récord histórico. de Renfe. op eradores Renfe ha vendido 6,4 millones de billetes promocionales. 25.231.546 viajeros AVE y Larga Distancia en 2013, récord histórico de Renfe L La mejora de resultados de Renfe en servicios comerciales

Más detalles

Programa Estación Abierta Adif

Programa Estación Abierta Adif Programa Estación Abierta Adif enero - marzo 2012 www.adif.es Los contenidos de este programa pueden sufrir modificaciones. www.adif.es Correo electrónico de contacto: estacionabierta@adif.es Qué es el

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTADO Anexo de inversiones reales y programación plurianual

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTADO Anexo de inversiones reales y programación plurianual PRESUPUESTOS GENERALES DEL 453A Infraestructura del transporte ferroviario 27.711.893,58 1.805.974,75 1.829.972,02 2.067.473,99 2.140.202,00 2.267.144,42 60 Inv. nueva en infraestr. y bienes destinados

Más detalles

6.2.3. Actualización o Modificación de las Tasas y Cánones Ferroviarios

6.2.3. Actualización o Modificación de las Tasas y Cánones Ferroviarios 6.2.3. Actualización o Modificación de las Tasas y Cánones Ferroviarios La cuantía de las tasas podrá ser modificada a través de las Leyes de Presupuestos Generales del Estado o, en su caso, mediante orden

Más detalles

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO 1. A NTECEDENTES A lo largo del año 2002 la evolución de los precios de determinados productos de gran consumo que se ofrecen a través del

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2015 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2015 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL S GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL COMUNIDAD AUTÓNOMA: PAIS VASCO PROVINCIA: ARABA/ALAVA 2004 L.A.V. VALLADOLID-VENTA DE BAÑOS-BURGOS-VITORIA 186.415 2004

Más detalles

Andalucía. - Almería FRATERNIDAD MUPRESPA - DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA. FRATERNIDAD MUPRESPA - Almería. FRATERNIDAD MUPRESPA - El Ejido

Andalucía. - Almería FRATERNIDAD MUPRESPA - DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA. FRATERNIDAD MUPRESPA - Almería. FRATERNIDAD MUPRESPA - El Ejido Andalucía - Almería FRATERNIDAD MUPRESPA - DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA Dirección: Carretera de Ronda, N.78, CP(4006) Almería (Almería) Teléfono: 950239077 Fax: 950275386 FRATERNIDAD MUPRESPA - Almería

Más detalles

PROGRAMA 453A INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO

PROGRAMA 453A INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO PROGRAMA 453A INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO 1. OBJETIVOS El presente programa de gasto tiene como objetivo desde un punto de vista amplio cubrir las pretensiones públicas en relación con la

Más detalles

Para preguntar: Listado

Para preguntar: Listado 7 Para preguntar: Listado Listado de hospitales con *Unidades de Trastornos de la Conducta Alimentaria (T.C.A.) ANDALICÍA ALMERÍA * Hospital Provincial Tel. 950 01 76 00 CÁDIZ Hospital Universitario (Puerto

Más detalles

BILLETE COMBINADO TREN + AUTOBÚS

BILLETE COMBINADO TREN + AUTOBÚS ÁREA DE NEGOCIO DE VIAJEROS BILLETE COMBINADO TREN + AUTOBÚS Servicios AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional OBJETO Proporcionar a los clientes de Renfe una solución integral de transporte

Más detalles

GRUPO 1. Biblioteca Central Pza de Andres Caballero, 2 28701 - San Sebastián de los Reyes Madrid

GRUPO 1. Biblioteca Central Pza de Andres Caballero, 2 28701 - San Sebastián de los Reyes Madrid 1 Biblioteca Central Pza de Andres Caballero, 2 28701 - San Sebastián de los Reyes Madrid 2 Biblioteca Central de Tarrassa Passeig de les lletres, 1 08221 - Tarrasa/Terrassa Barcelona 3 Biblioteca Central

Más detalles

y sus trenes AVE ALTARIA ALARIS ALVIA TALGO EUROMED

y sus trenes AVE ALTARIA ALARIS ALVIA TALGO EUROMED y sus trenes AVE ALTARIA ALARIS ALVIA TALGO EUROMED La entrada en servicio de las nuevas líneas de alta velocidad en España, la nueva flota de trenes, la reducción de los tiempos de conexión entre poblaciones,

Más detalles

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos El seguro atiende el 60% de los fallecimientos En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos 93.200 personas más que el año anterior Los seguros no se limitan solo al enterramiento,

Más detalles

Ayudas a la competición 2015

Ayudas a la competición 2015 Circular Nº 3/15 FEDERACION NAVARRA DE GOLF C/ Paulino Caballero, 13 2º. 31002 Pamplona Tel: 948 210 132 - Fax: 948 222 198 email: fngolf@fnavarragolf.com Ayudas a la competición 2015 La Federación Navarra

Más detalles

Vivienda y suelo urbano

Vivienda y suelo urbano Vivienda y suelo urbano 5 107 5.1. VIVIENDA PROTEGIDA. Evolución 2004-2011 Número de calificaciones provisionales y definitivas Rehabilitación del parque residencial 100.000 85.000 90.000 80.000 PROVISIONALES

Más detalles

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/74910 02/06/2015 196357

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/74910 02/06/2015 196357 SECRE TARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/74910 02/06/2015 196357 AUTOR/A: HEREDIA DÍAZ, Miguel Ángel (GS) RESPUESTA: Se adjuntan en

Más detalles

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2014 2º TRIMESTRE Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector

Más detalles

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2013

Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2013 Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2013 Versión: 1.1 Fecha: 28-10-2013 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL... 3 3. DATOS PARA LA CONFIGURACIÓN... 3 4. MICROSOFT

Más detalles

Evolución mensual del paro registrado por provincias y comunidades autónomas. OCTUBRE DE 2017 Sector : TOTAL SECTORES

Evolución mensual del paro registrado por provincias y comunidades autónomas. OCTUBRE DE 2017 Sector : TOTAL SECTORES Sector : TOTAL SECTORES ALMERIA 66.013 62.812-3.201-4,85 CADIZ 152.988 158.346 5.358 3,50 CORDOBA 77.994 77.598-396 -0,51 GRANADA 86.991 88.423 1.432 1,65 HUELVA 51.292 52.694 1.402 2,73 JAEN 53.154 54.612

Más detalles